magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estatales santafesinos quieren "ganarle a la inflación" en 2021

 


Ayer por la tarde se llevo a cabo la primera reunión paritaria entre los gremios estatales y autoridades del Gobierno. Acordaron volver a retomar el diálogo el próximo viernes. Tanto Jorge Molina de UPCN como Jorge Hoffmann desde ATE, brindaron detalles tras el encuentro. 

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de UPCN, expresó: “Hemos hecho nuestro reclamo salarial, nuestra presentación sintetizando en la idea que los salarios superen a la inflación, mas allá de los números que se van a ir viendo y también se planteó la instrumentación de tres temas concretos, referido al personal contratado, la semana que viene se va a empezar a implementar por cada jurisdicción. 

En segundo lugar, la titularización de subrogancia, y la puesta en funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales, lo que agiliza y oxigena mucho la negociación de la problemática de los empleados de la administración pública”.

Molina, también hizo mención a "la necesidad de pautar normas y la forma de la vuelta a la normalidad laboral de los compañeros que hoy todavía no están trabajando por alguna circunstancia. Es nuestro interés respetar cada protocolo de los trabajadores, pero también entendemos que tenemos que ir avanzando hacia una normalidad”. 

En tanto, Jorge Hoffmann, referente de ATE sostuvo que “fue una buena reunión, un buen comienzo”. En relación a ello, manifestó: “Las situaciones tratadas durante el encuentro son cuestiones muy importantes, porque son situaciones muy traumáticas como el caso de los contratados. A partir de la semana que viene va a empezar a conocerse el pase a planta de los trabajadores contratados en la anterior gestión. Esto es muy importante” En cuanto a materia salarial, el sindicalista expresó: “No hemos tenido propuestas todavía, pero si la convicción de que este año no queremos clausula gatillo. El objetivo es que el salario se ubique por encima de la inflación”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent