magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estatales y docentes tendrán su tercer reunión paritaria

 


El gobierno de la provincia de Santa Fe reanuda este jueves 25 de febrero la discusión con los gremios en el marco de las paritarias 2021. En primer lugar serán recibidos los docentes, que fueron convocados a partir de las 10 de la mañana en Casa de Gobierno. Luego, desde las 12 será el turno de Upcn y ATE.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que este jueves habría un pedido concreto por parte de los sindicatos que el gobierno va a evaluar y que la propuesta porcentual de aumento llegaría, a más tardar, la próxima semana. "La idea es tratar de cerrar (la paritaria) lo antes posible. Esta semana hay una reunión más de paritaria nacional, con lo cual luego estaríamos en condiciones de hacer la propuesta nosotros", señaló el funcionario.

Luego del encuentro de la semana pasada, el secretario general de Upcn, Jorge Molina, confirmaba que se había avanzado concretamente sobre las titularización de subrogancias y contratados. Al respecto, el gremialista explicó que comenzarían a enviarse a los diferentes ministerios de la administración provincial las indicaciones para realizar esos trámites.

Sobre la discusión salarial, Molina reconoció que hay diferencias sobre el porcentaje de aumento que comenzó a tratarse en la reunión anterior. "Estamos en el arranque de la política salarial. Sabemos que la pauta nacional es del 30% pero va a ser de muy difícil cumplimiento esa pauta inflacionaria”, indicaba. 

Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann admitía que “es una paritaria diferente a las demás porque el gobierno nacional quiere que los salarios crezcan por encima de la inflación”. Por su parte, el ministro Pusineri anunciaba que todo docente, independientemente del ingreso que tenga, va acceder al boleto educativo gratuito. 

Además, el ministro confirmaba que se van a ratificar las licencias de los docentes establecidas en el “código 500” de la nomenclatura: “estas licencias van a seguir vigente para los trabajadores que por edad y situación de riesgo o tener a cargo cuidado hijos menores deban hacer uso de las mismas, quedando justificada su inasistencia”. 

Referido al transporte en distintos puntos de la provincia y la situación de varias líneas interurbanas que han cambiado horarios y reducido recorridos, dificultando sobre todo en el interior el traslado de los docentes a los establecimientos, desde el Ministerio de Educación se va a habilitar un mecanismo para que los docentes puedan notificar esta situación y no se vean perjudicados por una inasistencia cuando en realidad no tuvieron la posibilidad de llegar a la escuela. 

Pusineri indicaba además que “la provincia va a garantizar a los docentes los hisopados para la vuelta a la escuela, se va a instrumentar por medio del Ministerio de Salud y todos los docentes que tengan o quieran hisoparse van a tener la posibilidad de hacerlo de forma gratuita”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent