magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kily González define zonas a reforzar para el Central que viene

 


El entrenador de Rosario Central, Cristian González, define por estas horas cuales serán los puestos a reforzar de cara al comienzo de la Copa de la Super Liga Profesional. No le quedan demasiadas balas en la recámara, una o a lo sumo dos. La dirigencia aclaró que no se retiraba del mercado de pases, tras abrochar la llegada del zaguero Ferreyra, el cuarto refuerzo del equipo, tras sumar a Ruben, Broun y Ávila. Se hizo hasta ahora un mercado austero, ajustado a un presupuesto diezmado. Se trajo sí donde más se necesitaba, un arquero, dos centrales y y nueve. 

Son varios los huecos que tiene el equipo, que en la temporada anterior, sin promedios se arregló con los pibes y la llegada de Vecchio, que terminó siendo su mejor jugador. Central no tiene volantes por afuera afianzados. Zabala intentará jugar de 8, un puesto que le cuesta bastante en el retroceso, como competencia tiene a Sangiovani, que es volante por derecha natural, aunque también se ha desempeñado como lateral por esa misma banda. Pupi Ferreyra ocupa el lugar opuesto por izquierda, pero el chico es en realidad punta por afuera o mediapunta. Un volante por ese ese sector sería necesario, ya que no hay uno natural, todos han sido parches improvisados hasta ahora.  

Tampoco vendría mal sumar otro zaguero central, ante la posibilidad cierta que alguno de los que tiene pueda no estar a la altura. Ávila será un gran jugador, pero tiene 5 partidos en primera. Ferreyra no tiene roce en primera división y Novaretti podría emigrar a Belgrano. Almada es un comodín, que nunca termina de convencer y por eso nunca se ganó la titularidad. 

Adelante, ahora está Ruben pero le falta juego, hace mucho que no compite y lo suyo por ahora es una incógnita. Gamba está peleado con el arco, últimamente todo le cuesta mucho y no le da un pase a un compañero, a su favor hay que decir que le ha tocado jugar de nueve, donde claramente no se siente cómodo, ante la escasez o flojo rendimiento de compañeros en esa posición. Después vienen los chicos, Marinelli, ahora lesionado, Martínez Dupuy y Russo.  

A pesar de todas estas necesidades, va a ser difícil que Central pueda sumar a alguien más. El club atraviesa una profunda crisis económica y no hay más fondos para sustentar nuevos contratos, como prueba es que de los cuatro refuerzos, dos vinieron con el pase en su poder y por el resto se pagó un cargo bajo. Habrá que ver en las próximas horas que aparece, nada será para sorprenderse seguramente, pero si algo más llega, deberá ser ajustado a las necesidades y el presupuesto.  

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent