magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La atención en el Registro Civil se encuentra paralizada

 


La atención al público en los registros civiles de la provincia se encuentra prácticamente paralizada. Es imposible conseguir un turno online para efectuar cualquier tipo de trámite. La atención personalizada se encuentra vedada por protocolo Covid-19 y los teléfonos no son atendidos por personal alguno, no importa el día o el horario. Es imposible sacar turnos, ingresando todos los días, en cualquier horario, se obtiene la misma respuesta, que no hay turnos previstos. 

"Hace dos meses que intento sacar la partida de defunción de mi abuelo, la necesitamos para efectuar la sucesión, tenemos una propiedad casi vendida, pero no podemos hacer la operación y está a punto de caerse", señaló Cristian visiblemente enfadado. 

"Necesito sacar copia de la partida de nacimiento de mis hijos, están tramitando pasaporte para irse del país, conseguí antes los turnos en la Embajada, pero acá es imposible", señaló Beatriz. 

Un papá que no quiso dar su nombre a este medio dijo que hace dos semanas que no puede inscribir a su hija recién nacida, que no consigue turno online y que por teléfono, es imposible comunicarse. 

"Actualmente este trámite no está disponible para ser realizado online", señala el portal Web de la provincia, como puede apreciarse en la foto que acompaña la siguiente nota. Alguna autoridad provincial debería salir a dar alguna explicación a la población sobre lo motivos que ocasionan semejante perjuicio. 

Todos sabemos que la pandemia lo complicó todo, pero la imperiosa necesidad de este tipo de documentación por parte de la población amerita un esfuerzo para reestablecer un servicio sin dudas esencial.



   





Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent