magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia financiará la obra de apertura de Bulevar Seguí

 


Este miércoles, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin firmaron, frente a vecinos de barrio Tablada, un convenio en el marco del Plan Incluir, que posibilitará la apertura de Boulevard Seguí, desde su actual extensión hasta calle Ayacucho. Se trata de una obra largamente esperada por los habitantes de la zona. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de más de 167 millones de pesos. El gobernador expresó la “satisfacción de llegar a un barrio con el intendente Pablo Javkin y el senador Marcelo Lewandowski para anunciar una obra que trabajamos juntos, que priorizamos juntos. Nosotros lo decimos todos los días: las cosas buenas para la gente no se cortan, se mejoran; lo único que se tiene que cortar es el vínculo con el delito para que podamos vivir más seguros todos, y ese es el mayor desafío que tenemos”. 

En ese sentido, dijo que “estar poniendo en marcha este programa es tomar las cosas buenas que otros programas que la provincia tuvo y mejorarlos, fortalecerlos, llevarlos a todo el territorio santafesino. El programa va a llegar a todos y por eso se llama Incluir, porque vamos a trabajar con municipios, comunas, clubes y organizaciones sociales, con cada uno de ellos donde el Estado tiene que fortalecer su presencia”. 

Además Perotti agregó que “creo profundamente en el plan Incluir, porque en su esencia sintetiza el reconocimiento a miles de personas que ponen su tiempo en una organización, en un comedor, o en una cooperadora”. 

Asimismo aseguró que “por estas razones el plan Incluir va a llegar a cada una de las instituciones con la que podamos hacer cosas; pensamos cómo su tarea crece, cómo se genera la movilización para que más gente se entusiasme y participe de un programa de estas características.

Además, el programa realza el valor del dirigente territorial, comunitario, que tiene el compromiso con el vecino todos los días”. Por último, concluyó “esto es lo que hicimos en un año duro, trabajar junto a cada uno de los intendentes y presidentes comunales. Y vamos a seguir haciendo el esfuerzo este año también. Pero no lo haremos desde una oficina, sino desde acá, delante de cada uno de ustedes, de los vecinos, porque tenemos el compromiso de iniciar obras como esta”. 

Además participaron el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; y el senador provincial Marcelo Lewandowski, entre otras autoridades provinciales y municipales. 

PLAN INCLUIR 

El Plan Incluir es un ambicioso programa de políticas integrales para transformar los barrios a partir de la ejecución de obras de infraestructura y equipamiento, con una fuerte presencia del Estado para acercar servicios y beneficios, además de garantizar el acompañamiento a toda la población.

La implementación del programa se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Una muestra de ello es que el presupuesto destinado para este año será del orden de los 4.000 millones de pesos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent