magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia transferirá fondos a municipios y comunas para edificios escolares

 


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Decreto 2072/20 firmado por el gobernador Omar Perotti, determinó los montos que se otorgarán en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo para este 2021 a cada uno de los 365 municipios y comunas del territorio santafesino. Los mismos serán destinados a equipamiento, reparaciones, ampliaciones o construcciones en edificios escolares. 

Dicha norma se funda en la aplicación de la Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo. El importe total correspondiente a cada localidad para el año 2021 establece que los fondos “deberán ser transferidos en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas” durante todo el año. 

De esta manera, por decisión del gobernador, Santa Fe garantiza a cada municipio y comuna que perciban el total de lo que la ley determina por coparticipación, reintegrándoles el 13,43% que les afecta la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, con el fin de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent