magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió el histórico dirigente peronista Roberto Rosúa

 


Murió este viernes por la mañana Roberto Rosúa, histórico dirigente del peronismo, de 93 años y tres veces ministro de Gobierno. Rosúa además es padre del ex concejal y actual director provincial de Unidad de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa. 

Rosúa fue ministro de Gobierno de Carlos Sylvestre Begnis, desde 1973 hasta 1975 hasta que una serie de amenazas de la Triple A lo hizo renunciar al cargo. Se exilió en Europa y regresó a la Argentina para ejercer su profesión de abogado en el derecho penal. 

Con el golpe militar de 1976, Rosúa fue detenido durante varios meses y volvió al exilio, esta vez, Brasil. En 1995 volvió a la administración pública, esta vez como ministro de Gobierno de Jorge Obeid hasta 1999; y luego de nuevo en 2003 hasta 2007.

En junio de 2019 fue distinguido por el Concejo de Rosario. Luego, con la pandemia de coronavirus y debido a su avanzada edad, el 2020 lo obligó a confinarse en su domicilio. Aunque hacía tiempo que no detentaba ningún cargo público, nunca se retiró de la política, era referente de consulta permanente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent