magicScript

Una familia rosarina necesitó más de 80 mil pesos para vivir durante enero




Según la medición, la canasta subió 3,86 por ciento en relación al mes de diciembre y acumuló una variación de 28 por ciento interanual. Desde el Cesyac, Ignacio Pandullo aseguró: "comenzamos el año 2021 con una importante suba en el costo de la canasta básica, fue de un 3,86%»". Y determinó que "una familia de rosarinos necesite más de $80.000 para poder acceder a la misma". 

En ese sentido, detalló: "Vemos con preocupación que se verifican fuertes incrementos en alimentación (carne 11,80%, comestibles envasados 6,04%) y productos de limpieza (11,38%). 

Estos dos rubros no pararon de aumentar el año pasado. Asimismo, como novedad observamos que comienzan a descongelarse las tarifas de varios servicios (por ej. Aguas +23,10%) y los tributos (TGI +25%) y un fuerte aumento de los medicamentos y del combustible".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent