magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bullrich se quejó de que llegaron "sólo 330 mil vacunas"

 


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó que hayan llegado al país "solamente 330 mil vacunas" Sputnik V y volvió a reclamar que las provincias y obras sociales puedan comprarlas y "suministrarlas por su cuenta".

"Llegaron solamente 330 mil vacunas, sin una proyección de más entregas. Hay que avanzar con la democratización de su compra. Que las provincias, obras sociales y todos los sectores de la salud puedan suministrarla por su cuenta. No se trata de política; se trata de nuestra salud", escribió la ex ministra de Seguridad en Twitter. 

De esa forma, Bullrich aludió al arribo este viernes del cargamento de 330.000 dosis de la vacuna rusa, una cifra menor a la que se había deslizado en un primer momento, ya que se hablaba que iban a ser 500.000 dosis. 

Por su parte, el presidente del bloque de diputados nacionales de PRO, Cristian Ritondo, también criticó este viernes al Gobierno por el plan de vacunación, en coincidencia con el primer aniversario de la cuarentena dispuesta a partir del inicio de la pandemia. 

"El único plan de vacunación que tiene el Gobierno es el de los vacunatorios VIP para militantes y amigos del poder. Por eso exigimos igualdad y responsabilidad en el manejo de la pandemia", disparó Ritondo en una vista que realizó al distrito bonaerense de Lobos. Al referirse a la campaña de vacunación contra el Covid-19, señaló: "A un año del inicio de la cuarentena más larga del mundo faltan vacunas y un plan de vacunación transparente". 

Por otra parte, el titular del bloque PRO aclaró que "es cierto que la vacuna es un bien global escaso", pero lamentó que en la Argentina "hay un evidente fracaso del Gobierno porque otros países, como Chile y Brasil, han sido previsores e inteligentes, reservando anticipadamente vacunas con distintos laboratorios". "Nosotros todavía no sabemos qué pasó con el laboratorio Pfizer", insistió Ritondo en referencia a las negociaciones caídas entre el Gobierno y la compañía estadounidense.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent