magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convocaron a un Ruidazo Nacional contra los abusos del mercado inmobiliario

 


Desde la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) convocaron a un Ruidazo Nacional contra los abusos del mercado inmobiliario para el lunes 29 de marzo a las 20. La entidad que agrupa a organizaciones de todo el país, reclama la extensión del Decreto 320, un plan de desendeudamiento y la plena aplicación de la nueva ley de alquileres. Sebastián Artola, referente de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, sostuvo que “la realidad de muchísimos inquilinos sigue siendo crítica”. 

Y agregó: “Estamos pidiendo al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que revise la decisión de no darle continuidad al Decreto 320”. “La finalización del decreto pone a muchos inquilinos al borde de quedar en la calle y con la angustia de no saber dónde van a estar viviendo en los próximos meses”.

“A esto hay que sumarle la prepotencia y los desmesurados aumentos que hubo en el último año -el doble que la inflación- producto de la irresponsabilidad y la especulación del mercado inmobiliario”, agregó Artola. “Una vez decimos que es imprescindible avanzar hacia una política integral de acceso a la vivienda y, en particular, a la vivienda en alquiler”. “Y para esto, es imprescindible regular y pesificar el mercado inmobiliario”, concluyó el referente provincial de los inquilinos.








Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent