La suerte estaba echada, de antemano se sabía que el ciclo Kudelka al frente de Newell's estaba finalizado y quizás esta última función estuvo de más. Hoy fue goleado y vapuleado por un buen equipo como Defensa y Justicia y esperará ansioso la llegada de un nuevo entrenador para recomponer su imagen. Perdió 4 a 0 con goles de Benítez (2), Bou de penal y Pizzini, dos en cada tiempo.
Newell's salió a buscar bien arriba, a hacer presión alta, sabiendo que los equipos de Beccacece salen jugando de abajo, que hacen de la posesión y el traslado de pelota casi una religión. Ganó posicionalmente la cancha en los primeros minutos, pero sobre el local comenzó a emparejar el ritmo de juego.
Con varios jugadores no habituales en cancha, Kudelka apostó por algunos tapados que no habían tenido muchas chances en su gestión. Dos golazos de Benítez, no de otro partido, de otro torneo marcaron la diferencia de la primera etapa. El primero de tiro libre, al ángulo superior derecho de Aguerre que voló, pero no logró detener el remate.
Al rato nomás, el mismo autor pero esta vez de jugada volvió a sacudir la red. Benítez volvió a subir en el campo, con pelota dominada, no le salieron para tomar la marca y de zurda sacó un violento remate cruzado, desde afuera del área que se coló por encima del arquero rojinegro.
Nacho Scocco inventó una falta, y de tiro libre quiso emularlo, pero Unsain se lo impidió y con una gran volada a la derecha, sacando la pelota al córner. No hubo en la primera etapa demasiadas diferencias futbolísticas, si en el marcador, por la pegada excelsa de Benítez, el Halcón de Varela se fue al vestuario imponiéndose por 2 a 0.
En el comienzo del segundo, Lema se equivocó en un pase, Bou robó, enfrentó a Aguerre que aparentemente le comete falta dentro del área. La repetición televisiva mostró que el 1 leproso llegó primero a la pelota, y después arrastra la pierna del defensor. Nada le importó a Bou, que cambió por gol y puso el 3 a 0. Unsain le sacó del ángulo un buen remate a Negri, en la que podría computarse como la jugada más clara del visitante en la segunda etapa.
Después de eso sí, ya Defensa se adueñó totalmente del partido, dominó a La Lepra que prácticamente desapareció de la cancha. El local hizo lo que quiso y tras una gran habilitación de Bou que desbordó por izquierda y cesión a Pizzini, marcó el 4 a 0 lapidario y definitivo.
Ciclo finalizado, Kudelka se va casi por la puerta de atrás, logró el objetivo de alejarlo del descenso y hasta lo clasificó a un torneo internacional, pero el cierre fue muy malo, los resultados no acompañaron y en el fútbol, los recuerdos no sirven de nada, hay que ganar cada domingo, algo que en Newell's no sucede hace rato. Sacó 1 de 15 en este torneo y eso es irrefutable.
FOTO PRENSA NEWELL'S

