magicScript

Denunciarán a la gestión anterior por administración fraudulenta y malversación de caudales públicos

 


El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió a la enorme deuda contraída por el Gobierno anterior con organismo internacionales de crédito y señaló ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones ordinarias: "Pedí iniciar una querella criminal para investigar la mayor administración fraudulenta y la mayor malversación de caudales públicos de la historia argentina", señaló en una parte de su extensa alocución.

Luego de brindar un pormenorizado detalle de los miles de millones de dólares de préstamo pedidos por la administración Macri y su plazos de vencimiento, Fernández tipificó penalmente la conducta de sobre endeudamiento, sin aval parlamentario contraída, según dijo con anuencia del FMI, y utilizada para fines políticos.

Señaló además que el propio Fondo Monetario Internacional abrió una causa de investigación sobre el monto crediticio otorgado al país, el más grande de su historia, con enormes posibilidades de no poder ser devuelto en los plazos establecidos que terminó perjudicando al propio organismo. "Llegaremos a un acuerdo con el FMI, pero sin comprometer a los argentinos, nuestros mayores esfuerzos estarán destinados a crecer, para después sí poder pagar".   


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent