magicScript

Ediles recibieron a taxistas luego de la protesta del jueves

 


La reunión tuvo lugar hoy por la mañana, en el Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal. Participaron la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck y el edil Fabricio Fiatti, presidente de la comisión de Servicios Públicos. 

En tanto, en representación de las organizaciones de taxis asistió Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis; José Iantosca y Marcelo Díaz, de CATILTAR; Rodolfo Perrone, de ATYR; Natalia Gaitán de la Cámara de Mujeres taxistas; y Miguel Barredo, del sitio web www.portadataxi.com.ar. 

En la ocasión, Schmuck priorizó trabajar en una campaña para mejorar el servicio de taxis y lograr así otra percepción en la ciudadanía. “Más servicio y mejor imagen”, anticipó la titular del Concejo Municipal. 

Posición de Schmuck y Fiatti

Luego indicó sobre la falta de clima político para regular aplicaciones que no tengan desarrollo local. “Hay que avanzar en la gestión para la regulación de las aplicaciones vigentes, y fijar estándares de calidad”, precisó Schmuck en relación a las aplicaciones Movi o SheTaxi. Pidió además “acabar con la fantasía y ver la realidad”, y aclaró que en esta etapa ni siquiera se trata de cambios normativos sino de avances en gestión. 

“En un gran porcentaje el servicio de taxis es de muy mala calidad. Recibimos denuncias de usuarios diariamente por la falta de calidad del servicio”, esgrimió.

Seguidamente Schmuck dijo que no hay discusiones legislativas ni cambios en expedientes vigentes. Incluso sugirió que las mismas organizaciones presentes los cambios que consideren pertinentes.

“Hay que ordenar con el intendente la normativa que se crea conveniente mejorar. Las aplicaciones son importantes. Trabajemos juntos. Quiero que la gente tenga otra percepción del servicio”, concluyó. 

Fiatti en tanto dio cuenta del interés del Ejecutivo local en retrabajar la aplicación Movi o SheTaxi y coincidió en la necesidad de optimizar el servicio. 

“La gente no avala la actual calidad del servicio. Pongámonos a trabajar para revertir esa situación”, dijo en sintonía el concejal de CREO.

De las organizaciones taxistas

Cesca opinó en relación a la negativa del sector contra la aplicación Ubber que en el actual escenario local “no pueden convivir una regulación del Estado y una del Mercado”. 

Iantosca cuestionó la posición de los ediles que aseguran que el sistema no funciona. “No nos queremos quedar para que las aplicaciones nos coman y funcionen sin los costos que nosotros sí asumimos”, detalló. 

Díaz reflejó el impacto negativo de la pandemia en la rentabilidad del sistema y mostró el escenario macroeconómico inflacionario. “Hoy con la inflación no podemos asumir un cambio de cubiertas de las unidades. Nos vamos a la quiebra si no mejoramos los niveles de actividad. Eso es lo grave”, detalló. 

Gaitán rescató la postura de “No Ubber” y pidió salvar la actividad. “Necesitamos actualizar las unidades y contar con créditos blandos. Debemos hacer un fondo compensador para el cambio de unidades”, sugirió.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent