La misma busca que se sancione a personas ante conductas físicas o verbales de referencia sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual en un ámbito público.
“Se entiende por acoso sexual en espacios públicos o de acceso público a las conductas físicas o verbales de naturaleza o connotación sexual, basadas en el género, identidad y/u orientación sexual, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras, quienes no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público” – expresa el pedido de la edila socialista.
Además, la concejala hizo mención a los actos obscenos ocurridos ayer: “La conducta del taxista encuadra en los hechos que buscamos se sancionen a través del Código de Faltas. Esta modificación no sólo incorporaría una multa económica sino además instancias educativas para quienes cometan faltas comprobables”.
“Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo, fotografías y grabaciones no consentidas, contacto físico indebido u no consentido, persecución o arrinconamiento, masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones, serían consideradas faltas de acoso sexual en espacios públicos o de acceso público, de aprobarse la modificación que proponemos” – explicó.
El proyecto solicita la realización de campañas de comunicación por parte de la Municipalidad de Rosario y multas económicas desde los $4.000 hasta los $12.000.

