magicScript

"El Gobierno debe actuar para evitar el desmadre de precios", aseguró Antonio Caló

 


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consideró hoy que "para controlar este desmadre de precios, el Gobierno tiene que actuar", mientras aseguró que los sindicatos ponen la "mejor voluntad" para que baje la inflación.

"La CGT y los gremios estamos de acuerdo con lo que había trazado el Gobierno nacional, que era el 29% de inflación y el 29% de los salarios más un 4%, pero en esta situación, como vienen enero, febrero y marzo, se puede desbordar", evaluó el sindicalista, quien advirtió sobre el fuerte aumento en los alimentos.

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas volvió a aumentar por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el INDEC y los incrementos estuvieron liderados por las frutas y verduras. La división alimenticia registró un alza del 3,8% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones, mientras que la inflación general fue de 3,6%. 

Así, el segmento volvió a superar el índice general de inflación, pero marcó un salto menor del que había expuesto en enero, cuando había llegado a trepar un 4,8%. En ese escenario, Caló consideró que "la inflación es el impuesto más distorsivo de los trabajadores".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent