magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno derogó el decreto que permitía el voto postal a los argentinos en el exterior



Este martes, el Gobierno Nacional derogó un decreto firmado por el expresidente Mauricio Macri que permitía la votación de argentinos residentes en el exterior por correo postal por no tener "la debida intervención del Congreso ni legislación alguna que habilite reglamentar esta modalidad" de sufragio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial. 

De esta forma, a través del Decreto 189/2021, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se dejó sin efecto la medida que fue implementada durante la gestión anterior y se suma al del pasado 12 de marzo que derogó otras normas dictadas por Macri en relación a los comicios: las que permitían el voto anticipado de las personas privadas de libertad y de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad afectadas al operativo electoral. 

Los decretos firmados por Macri en 2019 habilitaban el sufragio universal "de manera anticipada en o vía postal, pese a que esas modalidades no están contemplada la ley electoral", remarcaron los voceros de la cartera de Interior. 

Ante esto, a partir de ahora, quienes vivan en el extranjero deberán votar de manera presencial en los consulados o embajadas, tal como estaba establecido antes de que la normativa fuera modificada por el gobierno de Macri.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent