El papa Francisco habló ayer sobre la posibilidad de hacer una visita a su país natal y señaló que la misma se llevará a cabo "cuando se dé la oportunidad" a la vez que dijo que será en un viaje que tendrá como destinos "Argentina, Uruguay y el sur de Brasil".
Además el Sumo Pontífice pidió que "no se hagan fantasías de patria-fobia" en declaraciones a la prensa en el vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Irak y se refirió a uno de los destinos pendientes.
En ese sentido explicó: "Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia. Cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a la Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural".
Según indicaron los cronistas que lo acompañaron a su visita de tres días a Iraq, Francisco "bromeó diciendo que ya era suficiente con los 76 años que vivió en su país natal" acerca del viaje a la Argentina.
"Los viajes se cocinan en el tiempo, en mi conciencia y esto (la pandemia) es algo que me hacía dudar, pero he rezado mucho y he tomado una decisión libremente, pero que venía de adentro", aseveró.
Asimismo, reveló que en noviembre de 2017 hubo un proyecto de viaje para visitar Chile, Argentina y Uruguay, pero que Chile estaba en medio de una campaña electoral y entonces se decidió ir en enero.
Al respecto, dijo "Pero enero en Argentina y en Uruguay no se puede ir. No hay nadie, es como el julio o agosto de Roma y salió la sugerencia de ir a Perú". Respecto sus viajes y el impacto del paso de tiempo y el octavo año de su pontificado, próximo a cumplirse, Francisco, cruzando los dedos, afirmó que "los 84 no vienen solos".

