magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El procurador interino rechazó intimación de ANSES a completar los trámites de su jubilación

 


El procurador interino, designado por Mauricio Macri tras forzar la salida de Gils Carbó, que no cuenta con acuerdo del senado rechazó en las últimas horas la intimación de la ANSES para presentar su renuncia al cargo que ocupa para acogerse a los beneficios de la jubilación. 

Casal es uno de los doscientos magistrados que recibieron en febrero una intimación de la ANSES para que presenten su renuncia en 30 días y dejen el cargo, tras el inicio de los trámites pertinentes. La nota señalaba que si no lo hacían se procedería a rever el régimen con el que se jubilaron. 

Ente algunos de los magistrados intimados figuran los jueces interinos de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Taiano, y el juez de Casación Federal Eduardo Righi, entre otros.

La presentación de los papeles en el organismo previsional, pero sin presentar la renuncia se trata de un artilugio legal para tener todo listo en caso de querer ser removidos mediante juicio político o juri de enjuiciamiento por mal desempeño. Si algo de ello ocurriera, activan la jubilación presentando la renuncia de inmediato. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent