En un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto a sus pares provinciales de Gestión Pública, Marcos Corach y; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se entregaron este jueves las llaves de sus viviendas a 78 familias del barrio Olímpico, en la ciudad de Rosario.
La entrega se llevó a cabo sobre un plan de 640 unidades habitacionales que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Vivienda. En ese marco, el gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante la obra de la red de desagües cloacales. Entre ambas obras, la inversión asciende a una cifra superior a los 2.300 millones de pesos.
En la oportunidad, Frana expresó: "En este día tan particular nosotros tenemos una mezcla de emociones, porque hoy compartimos el dolor por la pérdida de la madre del gobernador Omar Perotti. Sin embargo, el gobernador - que hoy hubiera querido estar acá y saludar con afecto a cada uno de ustedes-, nos pidió que este acto no se suspenda".
Y destacó: "Este acto tiene que ver con expectativas, con sueños, con la historias de sus vidas. Y ese es nuestro objetivo, que nos lleva a formar parte de un esquema de gobierno que es la dignidad de nuestra gente".
"Quiero agradecer a cada uno de ustedes, porque supieron entendernos, porque apenas llegamos a la gestión recibimos el reclamo de entregar estas viviendas, y no lo podíamos hacer porque estaba faltando una obra fundamental que eran las cloacas. Sin esa obra no era digno entregar estas viviendas. Con el diálogo y la escucha pudimos construir juntos este acto del día de hoy", subrayó Frana.
Posteriormente, la ministra manifestó el trabajo coordinado con el gobierno nacional: "Vamos a continuar trabajando juntos con el objetivo concreto de que cada santafesino y santafesina viva en forma digna. Y lo estamos haciendo avanzando con el plan de 4 mil viviendas para distribuir a lo largo y ancho de todo el territorio provincial".
A su turno, Ferraresi expresó su acompañamiento en este día tan especial para el gobernador de la provincia: "Hoy es un día triste y alegre a la vez, por la situación personal que vive el gobernador por la pérdida de su madre y, por otro lado, esta entrega de viviendas que son los sueños de ustedes que se habían postergado en los últimos cuatro años. Es la primera vez en la historia que hay un Ministerio de Vivienda en la Argentina y es nuestra la responsabilidad de poner la vivienda como un derecho, para poner a la Argentina de pie. Y no la vivienda como especulación financiera, sino como un derecho de ascenso social, como una recuperación del trabajo y del país".
Más adelante, Ferraresi señaló que "necesitamos seguir fortaleciendo esta relación entre los municipios, las comunas y las provincias con el gobierno nacional, para forjar una Argentina que incluya y que cada uno de los chicos puedan soñar. Esta es la Argentina que tenemos que construir entre todos".
Finalmente, el ministro nacional se refirió a los planes de viviendas proyectados para la provincia de Santa Fe: "Estamos llevando adelante un programa de 120 mil viviendas que ya firmamos con todas las provincias del país, más 20 mil viviendas del Procrear. Y para Santa Fe, tenemos estipuladas 4500 viviendas con generación del uso de suelo. En los cuatro años de la gestión anterior, la entrega de viviendas no estaba en la agenda de la Argentina. Nosotros cambiamos el concepto y esa realidad, eliminando el concepto de vivienda social y proponiendo un hogar con posibilidad de ascenso social, bajo los lineamientos de descentralización urbana y federalismo, tal como nos marcó el presidente Alberto Fernández", concluyó Ferraresi.

