magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán: “La inflación es un mal, y se irá reduciendo mes a mes”

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno lleva adelante un "abordaje integral" para combatir a la inflación, por lo cual estimó que "se va a ir reduciendo mes a mes". Según el funcionario, la inflación "es un mal. Distorsiona todo el funcionamiento de una economía y le pega más a quien más abajo está en la escala de ingresos". 

Por ese motivo, resaltó que el Gobierno lleva adelante un "abordaje integral" de esta cuestión, a la que calificó de "problema multicausal que tiene que ver con los distintos desequilibrios macroeconómicos que tiene la economía". 

A su criterio, la inflación "se va a ir reduciendo mes a mes. La tasa de depreciación va a ir cayendo y eso va a tener un impacto claro sobre los precios". 

"La inflación responde también a la política cambiaria y esto está programado. Hay una dinámica de los primeros meses del año que nosotros esperábamos y también esperamos que este problema se vaya resolviendo de una manera gradual y consistente", enfatizó el jefe del Palacio de Hacienda. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent