Este lunes comenzó la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 90 años, operativo que se puso en marcha en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, que luego se extenderá a otras localidades, y que alcanzará a alrededor de 10.000 personas.
El gobernador Omar Perotti visitó el centro de vacunación que funciona en la Esquina Encendida de la capital provincial (ubicado en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría), oportunidad en la que expresó que “lo operativo y lo que teníamos previsto en este esquema, está funcionando adecuadamente”.
Sobre el proceso de vacunación en la provincia, el mandatario santafesino recordó que “las instrucciones fueron que necesitamos a todos los trabajadores de la primera línea de salud vacunados y preparados por si tenemos una nueva ola, porque son ellos los que van a salir y son los que siguen saliendo, porque el plan de testeos no se detuvo”.
“Nosotros privilegiamos el tema médico, público y privado. Terminada esa etapa, comenzamos con los mayores de 90 años, y de ahí seguimos hacia abajo, todo eso está definido en base a la cantidad de dosis que la Nación vaya recibiendo y redistribuyendo”, explicó el gobernador.