magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia continua difundiendo los derechos de los consumidores

 


En el marco del Día Internacional de los Derechos de Consumidores y Usuarios, celebrado este lunes 15 y como parte de una agenda que se dará durante todo el mes de marzo, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa llevando a cabo en distintas localidades, intervenciones en la vía pública con el fin de difundir y dar a conocer los derechos de las y los consumidores. 

Ayer en la esquina de Córdoba y San Martín en la ciudad de Rosario, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano visitó uno de los centro de promoción, instancia en la que remarcó: “Estamos haciendo una intervención pública para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y para informar a vecinos y vecinas que transitan por esta esquina tan transcurrida de la ciudad”.

“Hace falta que se tenga conciencia de lo que implican los derechos del consumidor. Cualquier compra en la que el vendedor no cumpla con lo pautado, con información cierta, con seguridad en el producto, con el precio acordado, con las condiciones comerciales, sienta las condiciones para iniciar un reclamo”, agregó el funcionario provincial. 

Además, Aviano señaló: “Queremos trabajar en la prevención. El año pasado tuvimos más de 9 mil reclamos que se hicieron a través del 0800 y de las páginas web. Quisiéramos este año tener menos. Si eso se da, significará que empezamos a hacer las cosas como corresponde, previniendo los problemas, que el consumidor sepa cómo defenderse para que ante una duda sepamos cómo actuar. Hoy vamos con eso, difundiendo, y ratificando el compromiso del gobierno de la Provincia en profundizar el mejoramiento del servicio de Defensa del Consumidor”.

El funcionario provincial también se refirió a la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario, “ámbito que tiene la facultad para tomar las audiencias de conciliación”. Remarcando también: “Antes tenía que hacerlo la provincia, lo que hacía que los vecinos tuvieran que ir dos o tres veces a distintas oficinas para resolver su reclamo. Hoy hemos solucionado eso”. 

“En las oficinas propias queremos hacer procedimientos más rápidos, más ágiles, menos burocráticos. Para eso necesitamos una Ley Provincial, en cuyo Proyecto estamos trabajando, ya que hemos creado una mesa desde la cual se está redactando esta herramienta que buscará poner a Santa Fe en la modernidad. Nosotros somos una de las dos provincias que no tiene Ley”, concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent