magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de la mitad de los medios autogestivos del país no cuenta con pauta del Estado Nacional

 


Ayer se presentó un documento y una Feria de Medios Autogestivos que impulsará un proyecto para la distribución justa, federal y equitativa de la Pauta Pública Oficial. Desde julio pasado diversas federaciones, redes y sindicatos de la comunicación del país llevan adelante encuentros en el marco de los cuales se redactó un documento que expresa múltiples propuestas.

Además, se realizó un relevamiento entre medios autogestivos de todo el país, que arrojó importantes resultados. En ese marco, se contabilizaron más de 190 medios autogestivos a lo largo y ancho del territorio nacional, que imprimen mensualmente unos 171.605 ejemplares de revistas, diarios y suplementos. 

Entre todos, se llega a unos 8.100.000 usuarios únicos mensuales en sus respectivos sitios web. De ellos, el 36% de estos medios no recibe pauta de ningún estamento del Estado; el 56% no recibe pauta del Estado Nacional; el 76% no recibe de ningún estado provincial y el 64% de ningún estado municipal. Unas 2370 personas sostienen estos medios autogestivos de los cuales el 54% (1278) no reciben ningún tipo de remuneración. 

En ese marco es que se presentará este martes una propuesta que pretende ser el origen de una Ley que permita la distribución de la Pauta Pública Oficial de manera que este sistema garantice el derecho a la información de los ciudadanos y las ciudadanas con un criterio de equidad y transparencia, entendiendo además que los medios de comunicación cooperativos y autogestivos tienen una importante incidencia en sus comunidades.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent