magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Organizaciones de inquilinos convocan a una jornada de protesta para este jueves

 


A través de un comunicado, las organizaciones de todo el país convocan a los inquilinos e inquilinas a una jornada de protesta para pedir la extensión del Decreto 320/20 que impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos. Además, piden que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres.

La misma será este jueves 25, seis días antes que venza la vigencia del decreto. "No se dio tiempo para una búsqueda tranquila, y se nos deja expuestos a subas de precios indiscriminadas. Eso, sin contar que nadie puede pagar los precios actuales, y menos podrá hacerlo con aumentazos y el pago de deudas", señalaron. 

"Le pedimos al ministro Jorge Ferraresi que recapacite", manifestaron en un comunicado las organizaciones que nuclean a los inquilinos e inquilinas del país.

"No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. De esta manera, se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago", aseguraron. 

“La pandemia ha profundizado aún más el déficit habitacional en nuestro país. El gobierno debe afrontar esta situación y priorizar el derecho a la vivienda de las familias inquilinas por sobre la especulación y la rentabilidad desmedida del sector inmobiliario”, completaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent