En el marco de la reunión de la "Comisión de seguimiento de la emergencia del TUP", solicitamos informes sobre la evolución económica y financiera de las empresas desde el inicio de la concesión, y en particular tras las medidas adoptadas por la Municipalidad dijo Eduardo Toniolli.
"De acuerdo a lo establecido en el pliego vigente, las empresas adjudicatarias del TUP deben presentar informes bimestrales ante la Municipalidad sobre su situación técnica, económica y financiera, y presentar copia de los mismos al Concejo. Nunca hemos recibido ninguno".
"Vamos a presentar el pedido de informes por escrito ante el Ente de la Movilidad, y a consultar si se realizaron Auditorías Contables externas sobre las empresas, tal como el pliego habilita al Municipio (inciso n. del artículo 44)".
"Si la emergencia dictada por la Municipalidad de Rosario, que le permite a las empresas incumplir con obligaciones establecidas en el pliego, se fundamentó en la situación crítica en la que se encontraban, es razonable que podamos acceder a sus números, y ver su evolución en el tiempo, señaló el concejal del PJ.