magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según el Indec, la Canasta Básica Alimentaria trepó 3,6% en febrero

 


La Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió en febrero un 3,6% respecto de enero, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) avanzó 2,7%, por debajo del índice inflacionario, indicó esta tarde el Indec. Así, una familia tipo necesitó al menos $57.997,48 para no caer en la pobreza. Ese mismo hogar precisó un ingreso mensual de $24.575,20 para no ser considerado indigente. 

Además, el Indec informó que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT fueron del 46,4% y 42,2% respectivamente. 

En el caso de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide exclusivamente el consumo de alimentos, sin tener en cuenta las tarifas, la variación mensual respecto de enero fue de 3,6% y la interanual es 46,4%, agregó el organismo. 

En febrero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6% y acumuló un incremento de 40,7% interanual, impulsado por el alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas las regiones. 

Los aumentos observados en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio. En enero pasado, la Canasta Básica Total (CBT) había registrado un aumento de 4,2% y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), una suba de 4,6%, en ambos casos en relación al mes anterior. 

La canasta básica alimentaria responde a los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para un determinado grupo familiar, compuesto entre otros productos por pan, arroz, fideos, papa, azúcar, legumbres secas, carne, menudencias, fiambres, aceite, huevo y leche, entre otros. En tanto, para determinar la canasta básica total se utiliza como base la canasta familiar y se le suma los precios de bienes y servicios no alimentarios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent