magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Spray nasal israelí reduce considerablemente los efectos del coronavirus

 



Una fábrica israelí comenzó a producir un aerosol nasal que se comercializará como capaz de matar el 99,9% de las partículas de virus. “Esperamos que nuestro spray nasal salve ahora muchas vidas de personas en países que están esperando la vacuna”, dijo Gilly Regev, un bioquímico criado en Israel que cofundó la empresa SaNOtize y desarrolló el spray, llamado Enovid, en Canadá.

“Será asequible y podrá utilizarse como prevención, para proteger de cualquier infección viral respiratoria”. El producto podría evitar gran parte de las infecciones de COVID-19 en el mundo, declaró Regev a The Times of Israel.

El bioquímico afirmó que se ha demostrado su eficacia en el laboratorio contra una amplia gama de virus, y dijo que las nuevas variantes del coronavirus no interferirán en su eficacia. “Contiene un antiviral de amplio espectro que mata todos los virus y todas las variantes”, aseguró. 

Regev llamó a Enovid un “equivalente al desinfectante de manos para la nariz”, y dijo que crea una barrera física en los conductos nasales para detener los virus junto con una “barrera química” de óxido nítrico, que es conocido por sus cualidades antimicrobianas. 

"El óxido nítrico significa que se trata de un aerosol especial que no sólo bloquea los virus, sino que realmente los mata”, dijo. Israel se convertirá en el primer país en el que se venda el spray.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent