Por segundo día consecutivo la Terminal de Ómnibus de Rosario amaneció bloqueada para el ingreso y egreso de micros. El bloqueo es realizado por parte de empresarios y trabajadores del turismo que se manifiestan de esta manera y piden por el levantamiento de las restricciones al sector.
Según indicaron quienes protestan en el lugar, la medida es contra la decisión del Gobierno nacional de suspender los viajes turísticos. Le pidieron al gobernador Omar Perotti que firme la declaración de emergencia para el sector.
El bloqueo será al menos hasta las 18.
"Hay otra reunión pactada para las 17 en Buenos Aires con los ministros para esta tarde. Si no tenemos una respuesta favorable seguiremos con el corte", manifestó Marcelo Méndez, referente de las empresas de transporte.
"Las agencias de viajes están en plena reprogramación de los mismos para más adelante cuando se pueda viajar. Entendemos que hay una pandemia y que el flujo de turismo es menor, pero el decreto del gobierno nacional nos prohíbe viajar, cosa que no corre con los colectivos de líneas regulares. Queremos igualdad de condiciones", detalló.

