magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cada vez más mujeres eligen viajar con conductoras de su mismo sexo en taxis

 


La aplicación SheTaxi, que tiene como choferes del servicio a 207 mujeres y comenzó a funcionar hace cuatro años, no para de crecer. En marzo acumuló más de 70.000 solicitudes de viajes, lo que habla del éxito que cosechó el novedoso sistema entre usuarios del servicio. Se trata de un proyecto netamente rosarino que convive con MoviTaxi, la app que lanzaron la Municipalidad y los taxistas para mejorar las prestaciones.

La plataforma contabilizó en marzo 71.589 solicitudes de viajes, de las cuales se realizaron 50.984 por falta de unidades. En ese camino, 16.429 no se pudieron tomar y otras 4.176 fueron canceladas. 

Desde la Municipalidad ponderan el sistema porque, a diferencia de la polémicas aplicaciones privadas que suman choferes y vehículos por fuera del sistema oficial de transporte (Uber o Maxim), SheTaxi o la misma MoviTaxi funcionan con coches legales bajo una normativa que las regula. 

Dentro del sistema público regulado “Las apps son la modalidad de pedido, pero funcionan con coches que están dentro del sistema público, con todos los controles que ello requiere”, valoraron desde la Intendencia sobre dos sistemas que aprendieron a convivir más allá de cierta resistencia que tuvo en un primer momento SheTaxi por parte de algunos taxistas.

Si bien es una iniciativa privada que se lanzó en 2017, la herramienta que permite solicitar taxistas mujeres llegó para cubrir una necesidad que se palpa en la calle. Por comodidad o ciertas conductas ofensivas algunos choferes, los rosarinos comenzaron a demandar mujeres al volante, sobre todo por la noche. Incluso la app es muy utilizada para la movilidad de adolescentes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent