Rosario Central venció a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 en un partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional disputado en el José María Minella de la Ciudad Feliz. El único tanto del partido lo marcó el uruguayo Diego Zabala a poco del final.
Aldosivi y Central jugaron un primer tiempo de bajo vuelo, con muy pocas situaciones de gol, si es que las hubo. Alguna chance se generó por errores de los arqueros, Broun rechazó larga un pase atrás de Vecchio y tapó el mano a mano posterior y Pocrnjic le erró a la pelota y Marinelli llegó tarde a empujarla.
Muy poco para un primer tiempo mal jugado, con dos elencos que de fútbol no mostraron nada. Central salió con Vecchio de 5 clásico y vio la amarilla a los '11 minutos, quedando condicionado para el resto del partido. Pupi Ferreyra y Marinelli nunca pudieron marcar la diferencia en velocidad, una apuesta del Kily que no dio resultado.
Abajo, Ávila jugando de tres la dio salida, pero el circuito no funcionó. Villagra se mostró algo más activo alejado de la posición de 5, con algo más de desarrollo y recorrido. Fue muy pobre la primera etapa, entre dos equipos que hicieron casi todo mal y que priorizaron la cautela.
En la segunda mitad Central se hizo cargo de ser mejor equipo. La expresión futbolística de los de Gago fue pobrísima, con jugadores que no podían dar la pelota a un compañero. Los intentos terminaban más en el lateral que en los destinos de jugadores. Parecía imposible que El Canalla no pudiera vencer a un equipo que de local no pateó al arco, salvo en aquel error de Broun y en una última que el 1 auriazul pudo desviar.
Tras una jugada dudosa en el área, donde la pelota rebota en la mano de Fosa Ferreyra Central salió rápido, armó una contra desde Vecchio que alargó para el ingreso de Zabala, que con remate de derecha y la complicidad del arquero que no logró detener marcó el único tanto del partido. Marco Ruben pudo estirar diferencias tras una gran jugada de Vecchio, pero esta vez el arquero local se lució.
Los del Kily no jugaron un buen partido, fueron más que una pobre formación local. Esto le da respiro al entrenador, lo pone al conjunto rosarino cerca de la zona de clasificación, y lo deja trabajar más tranquilo. Hace dos semanas estaba prácticamente afuera y dos victorias los ratificaron en el banco Canalla.
FOTO Rosario Central