magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Compra de vacunas en Rosario: “Si conseguimos un acuerdo, llegarían en 2023”

 


Luego de los anuncios de nuevas restricciones para la zona del AMBA que hizo Alberto Fernández, comenzó a hablarse en todo el país sobre la compra independiente de provincias y municipios de dosis de vacunas contra el coronavirus. 

Sobre esta situación el intendente de Rosario, Pablo Javkin, descartó que la ciudad compre vacunas rápidamente. Vale recordar que en la provincia Sunchales fue la primera localidad en anunciar negociaciones para adquirir el fármaco. 

En lo que respecta a Rosario, Javkin señaló que hay “contactos” por el tema pero que el arribo de las vacunas podría tardar dos o tres años.

El intendente sostuvo que no quiere “generar expectativas en la población” y remarcó, que “hay dificultad en el acceso”, además, “si se consigue un acuerdo hoy, va a ser para 2022 o 2023”. 

Pero destacó que las negociaciones que están realizando en conjunto los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos está avanzada. 

A pesar de esta noticia, Javkin remarcó que no ve mal que estas cuestiones se centralicen en el Gobierno nacional y se justificó hablando de la venta de test rápidos y su impacto: “El test que se compra en las farmacias rompe una cosa fundamental: el registro del caso positivo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent