magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran este martes 48 horas por paritarias

 


Los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la asociación gremial COAD anunciaron hoy que mañana iniciarán un paro de 48 horas en reclamo de paritarias. La medida fue votada en asamblea por el 88% de los asistentes y "se realizará durante los días martes 6 y miércoles 7, en coordinación con Conadu histórica para exigir la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial y plantear una urgente recomposición de nuestros sueldos", informó COAD.

"Exigimos un aumento que permita recuperar lo perdido durante 2020 y llevar nuestros sueldos al nivel de la Canasta Básica Total para que ningún compañero docente de jornada laboral completa quede por debajo de la línea de la pobreza", consignó. 

El gremio añadió que "a nivel local, en el ámbito de la UNR, continuamos exigiendo la demanda de un Bono Universal por conectividad, así como un plan de vacunación que nos incluya a las y los docentes universitarios". La medida de fuerza alcanza a las 12 facultades que integran la universidad rosarina y a las tres escuelas técnicas superiores que dependen de ese centro de estudios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent