En medio de una crisis global provocada por el Coronavirus y conflictos por la distribución de inoculantes, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, admitió que puede necesitarse una tercera dosis al año de inyectarse por primera vez. A principios de abril, el laboratorio emitió un comunicado en el que afirmó que su dosis era efectiva en más del 91%.
Los datos se basaron en más de 12.000 participantes vacunados. Sin embargo, los investigadores dicen que aún se necesita más información para determinar si las protecciones duran después de 6 meses.
En febrero, Pfizer y BioNTech dijeron que estaban probando nueva aplicación para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus.
A la par, los Institutos Nacionales de Salud comenzaron a probar una nueva vacuna de Moderna diseñada para proteger contra una variante problemática que se encontró por primera vez en Sudáfrica.
El Telégrafo - Primer desembolso a Pfizer para comprar 2 millones de vacunas
También, se debate sobre la creación de una nueva inyección para proteger específicamente contra la nueva variante altamente contagiosa.

