magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleados de Comercio participó de audiencia conciliatoria de trabajadores de Falabella

 


La Asociación Empleados de Comercio participó en la mañana de este viernes en una audiencia, previamente solicitada, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Fue en el marco del anuncio de cierre de la tienda Falabella y el despido de 110 trabajadores, a los cuales se suman alrededor de 40 que son tercerizados. 

El apoderado legal de Falabella ratificó, ante las autoridades del Ministerio, que cerrarán la tienda en el transcurso de los próximos 60 días y que, paralelamente están ofreciendo retiros voluntarios, que no son otra cosa que despidos encubiertos. 

Frente a esa situación, AEC dejó constancia de la gran preocupación que originan esos despidos, a la vez que reclamó el sostenimiento de esas fuentes laborales, exigiendo la reubicación de los compañeros trabajadores que expresen su voluntad de seguir en sus tareas. 

Además, se hizo expresa reserva de llevar a cabo medidas gremiales y/o legales correspondientes, y se solicitó pasar a un cuarto intermedio a efectos de verificar la forma en la que, a partir del día de hoy, la empresa lleve a cabo su actividad. El Ministerio citó a una nueva audiencia para el próximo viernes 23 de abril, a las 8.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent