magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fein es la primera mujer al frente del Partido Socialista nacional

 


El Partido Socialista movilizó este domingo alrededor de 20 mil afiliados para elegir autoridades partidarias. Se impuso el oficialismo de Mónica Fein, que así se convierte en la primera mujer en asumir la presidencia del partido. En Santa Fe también ganó el candidato oficialista Enrique Estévez. 

“Es un honor y un gran orgullo ser la primera mujer elegida como presidenta del socialismo a nivel nacional. Traigo conmigo la historia de muchas compañeras, desde Alicia Moreau hasta miles y miles de mujeres que hicieron y hacen grande al partido”, celebró Fein en Twitter, luego de recibir los datos que confirmaban su triunfo. 

A nivel nacional, la disputa era entre Mónica Fein, Eduardo Di Pollina y el porteño Roy Cortina. Y entre Enrique Estévez y Claudia Balagué por la conducción provincial. 

“El socialismo sale fortalecido. El futuro nos necesita unidos, escuchándonos y trabajando colectivamente por un partido más fuerte, autónomo y participativo. Por el futuro que soñamos y queremos para Argentina”, agregó la ex intendenta, que emitió su voto en la seccional 5° de Rosario. 

Enrique Estévez, el otro ganador de la jornada, eligió el mismo canal para expresar su satisfacción: “Hoy ganó el Socialismo. Gracias a los y las socialistas que participaron de esta elección interna; orgullosos por el esfuerzo realizado! Seguiremos trabajando para hacer más fuerte la voz, las ideas y los valores del Socialismo para construir un futuro mejor para nuestro país!”, publicó. Fein y Estévez eran los candidatos promovidos por Miguel Lifschitz.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent