magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La EPE remodeló el centro de distribución de energía “Cullen” en Rosario

 


La Empresa Provincial de la Energía finalizó la remodelación del centro reducido de distribución, ubicado en Cullen y Pampa, que suministra energía eléctrica a 35.000 usuarios en la zona oeste de la ciudad de Rosario. 

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó la importancia de este tipo de obras que modifican la calidad de vida a la gente. “Ampliar los umbrales de calidad, para brindar un mejor servicio es una de las prioridades de esta gestión”, afirmó. 

Caussi afirmó que “otras obras emblemáticas para la ciudad de Rosario están en proceso de adjudicación. Enumeró la estación transformadora Catamarca y la doble línea en alta tensión que vinculará la estación Godoy con Rosario Oeste, para lo cual se destinaron más de $ 800 millones”. 

El titular de la EPE manifestó que “continuamos con las aperturas de licitaciones. En el primer trimestre ya gestionamos más de 200 gestiones por un monto superior a los $ 2.500 millones. Antes de fin de mes, dijo Caussi, estaremos en condiciones de conocer las ofertas para la adquisición de 4 transformadores de potencia de 132 kV, con un presupuesto oficial de $ 270 millones”.

Detalles

Los trabajos, que fueron ejecutados por personal de la Gerencia de Explotación, demandaron una inversión de $ 15.000.000 y significan una mejora importante para asegurar la respuesta al crecimiento de la demanda energética, en esa parte del ejido urbano.

Las tareas abarcaron el montaje de un centro de distribución de energía con la puesta en servicio de 8 nuevas celdas ampliando la capacidad a 14, desde esa instalación y aumentando la oferta de energía en un 60% para su zona de influencia.

Con esta obra, se incrementará la capacidad instalada en media tensión y se proveerán las condiciones de seguridad adecuadas en el sistema de distribución, elevándose la calidad del suministro eléctrico. Las instalaciones están preparadas para ser telecontroladas, desde el Centro de Control operativo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent