El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe indicó que este martes inicia la campaña de vacunación contra la gripe o Influenza que anualmente, y según establece el calendario nacional, es obligatoria y gratuita.
"La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el coronavirus", explicó la ministra de Salud Sonia Martorano, en cuanto a cómo debe ser suministrada junto a la vacuna contra el coronavirus.
El esquema de vacunación prevé que se comience a vacunar a los trabajadores de salud en los propios hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud o SAMCO en donde trabajan.
Por otra parte, al personal de clínicas y sanatorios privados, a quienes el Estado provincial proveerá las dosis necesarias de vacunas antigripales para su inoculación.
Para el resto de la población , la vacunación comenzará el 19 de abril, es decir la próxima semana.
"Las personas deberán acercarse al hospital, Samco o centro de salud más cercano a su domicilio, siempre y cuando el efector no esté dedicado a la vacunación contra el coronavirus", señaló Soledad Guerrero, responsable provincial de Inmunizaciones.

