magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea demandará a AstraZeneca por retrasos para entregar vacunas

 


El ministro de Salud de Irlanda, Stephen Donnelly, dio a conocer que la Comisión Europea tomó una acción legal contra la farmacéutica debido a su “total incumplimiento” de los acuerdos contractuales en la entrega de vacunas contra el Coronavirus. 

De esta manera, Donelly habló con el periódico británico The Guardian y señaló que ”la comisión ha iniciado un caso legal y, a principios de esta semana, sumé a Irlanda como una de las partes, específicamente en torno al incumplimiento total de AstraZeneca de sus acuerdos contractuales y de entrega para abril, mayo y junio“.

Asimismo, el vocero de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, señaló que “es importante para nosotros garantizar la entrega de una cantidad suficiente de dosis de acuerdo con los compromisos anteriores de la empresa. Junto con los Estados miembros, estamos analizando todas las opciones para que esto suceda“. 

Además, Keersmaecker destacó que el 19 de marzo la Comisión Europea inició el proceso de resolución de litigios sobre la base del Acuerdo de Adquisición Anticipada. Por su parte, Bruselas apuntó contra AstraZeneca como la principal responsable del retraso en la estrategia de inmunización europea e incluso la acusó de desviar dosis al Reino Unido.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent