magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna Sputnik V es la más eficaz del mundo, aseguran sus fabricantes

 


El Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa informaron este lunes que los últimos resultados que arrojaron los ensayos clínicos sobre la tasa de infección por coronavirus Covid-19 entre las personas vacunadas en Rusia con ambos componentes de la vacuna Sputnik V demostraron una eficacia del 97,6% lo que la convierte en la más eficaz del mundo.

Según los datos de 3,8 millones de rusos vacunados con ambos componentes de Sputnik V desde el 5 de diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, la tasa de infección a partir del 35º día desde la fecha de la primera inyección fue sólo del 0,027%. 

Al mismo tiempo, la incidencia entre la población adulta no vacunada fue del 1,1% durante un período comparable a partir del 35º día después del lanzamiento de la vacunación a gran escala en Rusia. 

El Instituto Gamaleya informó que todos estos datos y cálculos de la eficacia de la vacuna se publicarán en una revista médica revisada por expertos en mayo próximo. 

El uso de la vacuna Sputnik V está aprobado en 60 países con una población total de 3.000 millones de personas y ocupa el segundo lugar entre las vacunas contra el coronavirus a nivel mundial en términos de número de aprobaciones emitidas por los reguladores gubernamentales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent