magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Patronato en el Parque y escala en la tabla

 


Newell's le ganó por 2 a 0 a Patronato de Paraná en el Coloso Marcelo Bielsa. En un partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el elenco de Germán Burgos se impuso por 2 a 0 con goles de Sosa (EC) y Nacho Scocco, a poco del final. 

Patronato llegó a Rosario con varios jugadores que habitualmente no son titulares, pero esto no resintió su funcionamiento. En los primeros minutos del partido y hasta promediando la primera etapa se mostró mejor que Newell's, que no encontraba juego. Las proyecciones Negri y Cacciabue no encontraban receptores en el área, Cristaldo hacía la banda izquierda y Maxi no lograba imponer presencia entre los centrales. 

Patronato se animó, y con un par de llegadas inquietó a La Lepra, primero con un buen centro desde la izquierda, aprovechando el hueco que deja Cacciabue al subir. Luego, un tremendo zapatazo Torres con destino de gol que Aguerre desvió por el palo izquierdo en espectacular volada salvadora. Hasta ahí fue mejor el visitante. 

Los de Burgos despertaron y comenzaron a hacer lo que mejor saben. Alexis Rodríguez en un par de piques hizo amonestar a toda la banda izquierda. Lema exigió a Ibáñez de cabeza en la que fue la primer llegada clara al arco. Pero enseguida llegó un córner, jugada preparada del laboratorio del Mono, todos al primer palo, cualquiera que la peina es gol, incluso un contrario y esta vez fue Sosa en contra, aunque lo salió festejando Calcaterra. Sin merecerlo, La Lepra se fue al descanso en ventaja con el impulso final. 

En el complemento, con la ventaja a favor Newell's se replegó y espero que su rival se consumiera en su propia impotencia. Patronato se cansó de tirar centros, que Aguerre descolgó sin mayores inconvenientes. Sólo en dos ocasiones lograron inquietar al arquero, pero la defensa respondió a tiempo y pudo salvar el arco leproso. 

Nacho Scocco, que no había ingresado en los últimos dos partidos, reemplazó a Maxi Rodríguez, sin tener demasiado contacto con la pelota le quedó una contra, y le metió un derechazo violento al ángulo superior derecho de Ibáñez para marcar un golazo que cerró el partido. 

Burgos sigue invicto, empató los primeros tres y venció en los dos siguientes. Su equipo no luce pero no pierde, defiende antes de atacar, es cauteloso y aprovecha cada pelota parada para poner los centrales en el área contraria, incluso en los laterales de tres cuartos de cancha para adelante. Tiene buen juego aéreo, y no regala nada. Cortó la sangría de derrotas con las que venía del ciclo Kudelka y ahora se anima a más. En buena hora.    

     


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent