magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Penalizaron a comercios por subas indebidas de precios que superaban el 100 por ciento

 


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, culminó esta semana un operativo de inspecciones de oficio que se generaron a partir de reclamos comerciales de sectores ligados a bienes esenciales, lo cual significó recorrer supermercados, mayoristas y empresas industriales para detectar los desfasajes en la cadena de precios. 

Las subas indebidas registradas llegaron, en algunos casos, al 115% por encima de lo establecido en la normativa de Precios Máximos, la cual emana desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y las jurisdicciones provinciales relevan desde las áreas competentes en la materia.

Se llevaron a cabo inspecciones en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Esperanza, Santo Tomé, Rafaela, Reconquista, San José del Rincón y Laguna Paiva, entre otras. “Estamos en un momento de complejidad tanto a nivel comercial como de consumo. 

Las ventas no repuntan, los precios no encuentran referencia, y necesitamos del esfuerzo y la confluencia en el diálogo de los sectores privados y público, tanto a nivel nacional como provincial”, destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano. 

Asimismo, planteó que “en la provincia tenemos tres niveles de comercios a inspeccionar: las grandes cadenas nacionales, los mayoristas, y los supermercados que marcan tendencia y son de capitales provinciales. Con ellos articulamos acuerdos de precios, trabajamos Billetera Santa Fe, pero también monitoreamos juntos los movimientos de precios que se puedan generar; y si necesitamos actuar para corregir, lo hacemos”.

“Eso es lo que estamos terminando por estos días, un trabajo que iniciamos en marzo y ya queremos cerrarlo, porque con más de 80 inspecciones tenemos al 25% de los comercios con supuestos incumplimientos en los topes de precios que pueden aplicar en la canasta familiar básica”, enfatizó el funcionario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent