magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Precio de los vehículos 0km en marzo aumentó 5%, nuevamente por sobre la inflación y el dólar

 


El Índice de Precios del Sector Automotor en Argentina (IPSA) registró en marzo un incremento del 5% respecto de febrero y del 53,4% en la comparación con marzo 2020, de acuerdo al seguimiento que realiza la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

De esta manera, la evolución promedio del precio de los vehículos 0 kilómetro volvió a desenvolverse en marzo por encima del tipo de cambio nominal del 2,7% que releva el Banco Central y del 4,8% del Índice de Precios al Consumidor dado a conocer la semana pasada por el Indec.

El acumulado anual también refleja la misma tendencia ya que el precio de los 0km registró aumentos del 53,5% en los últimos 12 meses, frente a 44,3% de la evolución del tipo de cambio y el 42,6% del costo de vida. 

El informe de Acara precisó que los vehículos comerciales livianos fueron los que registraron el mayor incremento de precios con un alza en marzo de 5,31%, seguidos por los SUV 5%, Pequeños 4.99%, Medianos 3,81% y los Monovolumen 3,84%. 

El análisis recoge los precios de 54 modelos que representan el 80% de los patentamientos en cada una de las 5 categorías representadas y que se corresponden al 99,5% de los patentamientos de vehículos livianos en 2020.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent