magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen cambiarle el nombre a la calle Canning por “Combatientes de Malvinas”

 


La propuesta del concejal peronista Eduardo Toniolli se basa en que George Canning fue “uno de los símbolos del colonialismo inglés del Siglo XIX”. La vía de 400 metros de largo se encuentra en el norte de la ciudad, paralelo a bulevar Avellaneda entre Vélez Sarsfield y avenida Alberdi. Canning nació y murió en Inglaterra. Participó activamente en que España no recuperara las colonias del continente americano.

Sin embargo, fue con el objetivo de que Gran Bretaña se viera beneficiado en sus objetivos comerciales. “Secretario del Foreign Office, fue uno de los responsables del proceso de balcanización que sufriera América del Sur tras independizarse de España, y artífice -con Lord Ponsonby- de la política que culminó con la separación de Uruguay de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, apuntó el concejal del Frente de Todos Eduardo Toniolli. 

“Si la nomenclatura expresa el desarrollo cultural de un pueblo, creemos que la nuestra debe reconocer a quienes defendieron nuestra soberanía sobre Malvinas, y superar denominaciones impuestas en épocas en la que nuestro país era ‘la joya más brillante de la corona británica”, añadió. En tanto, afirmó que presentó el proyecto en el Concejo Municipal para que calle Canning sea renombrada como “Combatientes de Malvinas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent