magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reunión de Centros Comerciales a Cielo Abierto con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna

 


En el día de ayer, se llevó adelante una reunión de seguridad convocada por la Asociación Casco Histórico la que a su vez invitó al cónclave a los centros comerciales que trabajan el territorio de forma similar a la misma, con el objetivo de realizar planteos y propuestas a los funcionarios en el mismo sentido y con objetivos similares. 

La respuesta de los funcionarios fue contundente y en dirección de combatir los problemas de inseguridad con todos los recursos disponibles con una fuerte inversión en tecnología de punta en prevención del delito. 

Novedosa fue, además del anuncio de la incorporación de 60 motos de alta cilindrada y equipadas que van a ser destinadas a patrullar los corredores comerciales, el avance de un nuevo centro de monitoreo de videovigilancia que se esta construyendo en el Distrito sudoeste.

El mismo funcionará como articulador entre dispositivos colocados en vía pública y los 60 drones inteligentes y celulares de grado militar con capacidad de manejar gran cantidad de datos y tener en tiempo real el mapa del delito a la vista, que la provincia incorporará para la lucha contra el delito en apoyo a las fuerzas policiales terrestres en sus operaciones. 

Policías caminantes 

Otro tema que se habló es sobre en qué estadio está el proyecto de construir centros de capacitación regionales para aspirantes a ingresar a la fuerza, ya que los dirigentes coincidieron que los policías caminantes al no ser de la zona de Rosario, sino en la mayoría de los casos provienen del norte de la provincia, no son de mucha ayuda al no conocer la realidad de la ciudad y detalles claves que hacen de su labor indispensable, a eso se respondió que se está avanzando rápidamente y que dentro del término de la actual gestión del gobernador Omar Perotti estaría en funcionamiento estos centros de capacitación para que los egresados puedan ser de la zona donde desempeñan sus actividades. 

A su vez, hubo compromiso de la fuerza en mantener el dispositivo de policías caminantes donde actualmente están, peatonales, calle san luis, galerías comerciales, centros comerciales barriales, y reforzar donde no los hay como en centro comercial Ayacucho y en paseo empalme, que dispone del recurso de forma intermitente. 

Para concluir, el ministro se comprometió a continuar en contacto permanente de la situación de los centros comerciales a través de los funcionarios asignados para la ciudad, con los que ya tenemos muy buena relación. 

Participaron de la reunión además de los dirigentes de los centros comerciales, el ministro de 
Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, el subsecretario de prevención Alberto Mongia, el director de Policía comisario Adrián Forni y como invitado especial para que esté representado el Concejo Municipal en la reunión asistió el concejal Eduardo Toniolli, integrante de la Comisión de Produccion de dicho cuerpo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent