magicScript

Santilli había señalado en febrero que probablemente debería recurrirse a la no presencialidad escolar

 


En febrero de este año, hace apenas dos meses, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió al inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires: "Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días", dijo. 

La frase impacta, luego del rechazo del gobierno porteño a la restricción que interpuso Alberto Fernández en el AMBA sobre el área educativa. En ese momento se dio el regreso a las clases presenciales en la Ciudad. 

"La presencialidad estuvo en torno al 89%, estamos contentísimos con el regreso a clases", afirmó. Consultado sobre las medidas que adoptarían si se producía una suba de contagios de coronavirus, contestó: "Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días". 

La Ciudad confirmó que irá a la Justicia contra las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández y que incluye la suspensión por dos semanas de las clases presenciales. Lo hizo en una conferencia de prensa desde la sede de la gobernación porteña. 

"Se rompió una forma de trabajo, es inexplicable, es inentendible que un Presidente no dialogue con gobernadores y el jefe de gobierno", anunció el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

El presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos. Lo hizo luego de los cruces entre nación y Ciudad por las últimas restricciones adoptadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que incluye la suspensión de clases presenciales. 

El encuentro será a las 10, en la Quinta de Olivos. En Casa Rosada no había caído bien el enfático pedido de reunión que efectuó el mandatario porteño durante la conferencia de prensa que encabezó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent