magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uruguay registró el récord diario de fallecimientos por coronavirus

 


Uruguay registró el jueves 35 muertes por coronavirus, récord diario con el cual alcanzó los 1.009 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en medio de una escalada de contagios que amenaza con colapsar su sistema de salud. 

Además, más del 80 por ciento de las 1.009 muertes que se produjeron desde que comenzó la pandemia se reportaron en lo que va de 2021, marcando un momento crítico de la epidemia que el año pasado parecía bajo control. 

El país de 3,5 millones de habitantes totaliza 108.188 casos desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, y casi el 60 por ciento se registraron en los últimos 90 días. 

El aumento sostenido de contagios está poniendo en riesgo la atención en hospitales públicos y privados de todo el país, donde ya un 42 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus. 

De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta el jueves había un 70 por ciento de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent