magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anses y la provincia de Santa Fe firmaron el convenio por el financiamiento de la Caja de Jubilaciones

 


El gobernador Omar Perotti junto con la Directora Ejecutiva de Anses Fernanda Raverta, suscribieron este jueves el Convenio por el cual el gobierno nacional hará frente al financiamiento del déficit del sistema previsional provincial correspondiente a 2019, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.260 y demás normas reglamentarias que rigen el financiamiento por parte del organismo nacional a las cajas provinciales no transferidas a la nación.   

También participaron del acto el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.   El ministro de Economía, Walter Agosto, y el Director del Organismo Previsional Provincial, Humberto Giobergia explicaron los alcances del acuerdo.   

"A los fines de la determinación del monto a financiar, se llevo adelante un proceso de intercambio y validación de información entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y ANSeS, resultando para el ejercicio 2019 un déficit a financiar de $ 11.396 millones" expresaron los funcionarios.    

 Asimismo, indicaron que a la la fecha la provincia ya había percibido en concepto de anticipos una suma de $ 4.642 millones, determinándose un saldo a cancelar de $ 6.754 millones que ANSES se compromete a transferir en siete cuotas mensuales.  

Finalmente indicaron que el Poder Ejecutivo remitirá a consideración de la Legislatura Provincial los términos del acuerdo alcanzado a los fines de su ratificación legislativa. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent