magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AstraZeneca incumplió contratos y la Unión Europea no le comprará más vacunas

 


El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró este domingo por la mañana que la Unión Europea no va a renovar el contrato para adquirir las vacunas con AstraZeneca. La medida será adoptada a partir de junio de este año. 

La decisión fue tomada debido a los retrasos que tenía la farmacéutica con la entrega de las dosis, y no a una cuestión clínico-médica. Breton está a cargo de la división especial del Ejecutivo comunitario, encargada de darle dinámica a la distribución de las vacunas en la UE. 

El anuncio del comisario europeo confirma el cambio rotundo en los planes de vacunación del viejo continente, que dejará de lado la vacuna de AstraZeneca, llamada en algún momento “la gran vacuna europea”. Bruselas, por ejemplo, demandó al laboratorio de AstraZeneca por “incumplimientos de los acuerdos de compra anticipada”. 

Esto se debe a que los productores de la dosis suministraron 200 millones de dosis menos de las pactadas para el primer semestre del año. Thierry Breton en abril ya había deslizado la posibilidad de la ruptura del acuerdo con la farmacéutica. Sin embargo confirmó también que el motivo era la demora en la distribución de las mismas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent