magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bottas hizo el mejor tiempo en Portugal

 


El finés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó este sábado el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, a correrse mañana, postergando por 7 milésimas a su compañero de equipo, el multicampeón Lewis Hamilton. quien no pudo celebrar su centésima pole position en la categoría. 

Bottas marcó un tiempo de 1m. 38s. 348 milésimas para su mejor vuelta al circuito de Portimao, un trazado de 4,692 kilómetros ubicado en el sur de Portugal, y logró así la 17ma. pole de de su carrera.

La segunda línea en la salida la ocuparán los pilotos de la escudería Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos, y el mexicano Sergio Pérez, con registros de 1m. 38s. 746/1000 y 1m. 38s. 890/1000, respectivamente. 

Verstappen había logrado el mejor tiempo en la clasificación pero su registro fue anulado porque rebasó los límites de la pista en la curva 4. 

Luego clasificaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin) en los diez primeros lugares. 

El bicampeón mundial Fernando Alonso (Alpine-Renault) logró el 13er, registro y el alemán Mick Schumacher (Haas-Ferrari), hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, logró el 19no. El Gran Premio de Portugal se largará mañana a las 11 (hora argentina) y consistira en 66 vueltas al circuito de Algarve para totalizar 307,098 kilómetros. 

La prueba de mañana será la tercera de las 23 de la Fórmula 1 en esta temporada. El siete veces campeón del muno Hamilton ganó la carrera apertura en Baréin y Verstappen la segunda en Emilia-Romaña. 

El campeonato lo encabeza el británico con 44 puntos, seguido por Verstappen con 43, Bottas con 27 y Leclerc con 20 en las principales posiciones. 

La Copa de Constructores la lidera Mercedes con 60 puntos, escoltado por Red Bull con 53 y McLaren-Mercedes con 41, en tanto que la escudería Ferrari se ubica cuarta con 34.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent