magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscarán dispersar convocatoria anti cuarentena al Monumento a la Bandera

 




La Municipalidad de Rosario se prepara para la manifestación que se llevará a cabo este 25 de mayo en el Monumento a la Bandera. Convocada por espacios en contra de las nuevas restricciones a través de flyers y redes sociales, se llama población a reclamar en el Día de la Revolución contra los distintos estamentos del Ejecutivo. Esta misma marcha se replicará en otros puntos del país. 

Bajo el lema “Todos a la calle: repudio a las nuevas restricciones”, una agrupación que se hace llamar Red de Ciudadanos Libres instó a la ciudadanía a manifestarse desde las 16 horas de este martes. Las autoridades rosarinas, a partir de lo sucedido este domingo con los llamados “Médicos por la Verdad”, ya comenzaron a diagramar la respuesta para evitar aglomeraciones. 

La secretaria de Control y Convivencia de Rosario Carolina Labayru apuntó respecto a esta manifestación que se llevó a cabo en Oroño y el río que “estuvimos con presencia en el lugar y al ver tanta gente convocamos a las fuerzas de seguridad”. 

En ese sentido, explicó que llamaron a la fiscal y “ella ordenó la disuasión de las personas”. Si bien la funcionaria judicial podría haber procedido a la identificación de quienes rompían con el DNU nacional al cual adhirió la provincia, “en función del relato que le hace la policía decidió que se los disperse”, señaló. 

Labayru adelantó que ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, las fuerzas federales y la Fiscalía en miras de lo que será este martes. La funcionaria municipal señaló que “vamos a hacer una presentación formal con la folleteria y llamar al fiscal para comunicar lo que suceda”. De esta manera, la idea del municipio es estar preparados para que a medida que la gente comience se la pueda dispersar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent